martes, 12 de octubre de 2010

Exámenes pendientes y paseo bucólico en el instituto (11-12 octubre 2010)


Descubro que tengo dos asignaturas pendientes del instituto: matemáticas y latín. Acudo a mi antiguo centro, el Rubió i Ors de Sant Boi, para realizar los exámenes, junto con mi hermano mayor, Ismael. Busco nerviosamente los horarios, para no llegar tarde, y finalmente veo el panel. Hago el examen de matemáticas y me enfrento a ecuaciones muy complicadas, imposibles de entender.

Intento averiguar dónde y cuándo tendrá lugar el examen de latín; agobiado, voy recorriendo pasillos y estancias, hasta que llego a un aula donde se encuentra una profesora, sentada en el suelo, junto a mi hermano Ismael. La profesora, con aire severo y maternal, nos riñe por nuestro despiste y finalmente nos da la información que necesitábamos.

Durante mis paseos por el instituto, salgo también al exterior, donde se alza una batería de pequeños módulos o barracones, en medio de un paisaje pequeño y bucólico, en el parque de La Muntanyeta de Sant Boi. También veo símbolos y figuras tan sorprendentes como una estatua de Jesucristo, con aire dulce y una túnica azul y rosa. Muy cerca se extiende el estanque del parque, bello y brillante; pienso que en mi época de estudiante aún no lo habían construído.

No hay comentarios: