sábado, 26 de marzo de 2011

Alarma en el Tower Bridge, llego tarde a la universidad, hago la maleta a toda prisa y veo una película de estilo Hitchcock (25-26 marzo 2011)


1  estoy en londres El día está nublado y enseguida cae una tormenta muy lluviosa. Atravieso el famoso Tower Bridge y, de repente, alertan de una explosión nuclear. Sigo andando, llego a un puente de piedra y me sorprendo de que una ciudad tan grande tenga rincones y construcciones tan humildes.

2 tarde a la universidad Estoy en casa de mis padres, son las 8 de la mañana. Debo ir a la universidad, pero siempre me van surgiendo tareas o bien olvido cosas, de modo que me voy retrasando y nunca me voy.

3 la maleta a toda prisa Debo irme esta vez de excursión a la montaña, en solitario, y me despido de todos mis amigos, que están en casa de mis padres. Cuando estoy a punto de marchar recuerdo que no he cogido ropa suficiente y, atropelladamente, voy a hacerme la maleta.

4 créditos hitchcockianos Voy a un pequeño cine junto a unos amigos y el conseller de Cultura de la Generalitat, el socialista Ferran Mascarell. En el sueño, el político es también director de cine, y nos muestra uno de sus largometrajes, que comienza con unos créditos impactantes, al estilo de Hitchcock (parecidos a los de la película 'Buried'). Le felicito por ello, aunque entre mis amigos hay más bien murmullos de indiferencia.

No hay comentarios: