domingo, 15 de mayo de 2011

Bañera vecinal en la calle y renuevo el DNI en un rascacielos (mediados mayo 2011)


1 bañera pública El vecindario de mi bloque dispone de una curiosa bañera comunitaria al aire libre, como una especie de balcón-jacuzzi a ras del suelo y comunicada con la calle. Me sumerjo relajadamente en las aguas mientras veo a la gente ajetreada, menudeando por las casetas de una feria (la Fira de la Puríssima de mi ciudad, Sant Boi). Más tarde llegan otros vecinos a darse un baño y les enseño que afuera están cayendo suaves copos de nieve, que se deshacen como polvo o puñados de arena. Nos retiramos a la hora de cenar. 

2 final de viaje Sueño recurrente estos días. Estoy de vacaciones con mi familia, llega el último día y siento una gran tristeza; quisiera hacer marcha atrás y disfrutar más. 

3 trámites en los rascacielos Entro junto a mi suegro en un gran rascacielos, parecido a la Torre Hesperia de l'Hospitalet o a la Torre Agbar de Barcelona. Una vez dentro, en medio de un laberinto de pasillos y gente estresada, debo proceder a renovarme el DNI. Me derivan a una pequeña oficina en medio de un centro comercial del propio edificio, donde me aseguran que, además de la renovación, tendré derecho a recibir 400.000 pesetas. Saldado el trámite salimos a la calle y necesito urgentemente ir al lavabo, así que entramos en el rascacielos de enfrente.

No hay comentarios: