martes, 31 de mayo de 2011

Examen de matemáticas olvidado (finales mayo 2011)


Tengo un examen de alguna asignatura de ciencia o matemáticas. Debo trasladarme a la universidad, en un largo trayecto en transporte público. Pasa el rato y me olvido por completo. Al recordarlo me enojo mucho conmigo mismo y me pongo nervioso.

Canto con mi jefe en el estudio de radio, busco a mi amigo David en Roma, dormimos en medio de una escalera y estrecho muchas manos (finales mayo 2011)


1 cantando en la radio Entro en el estudio de COMRàdio donde trabajo, y he aquí que no encuentro mis textos para locutar. Mi jefe, Jordi D., parece estar de buen humor y resolvemos la situación cantando en antena con infantil jovialidad.
2 búsqueda en roma  Viajo a Roma junto a mi madre y mis hermanas. Un vez allí, en un día radiante paseando entre ruinas y monumentos, las dejo atrás y me voy a buscar a mi amigo seminarista, David B. Me cruzo con algunos de sus compañeros y pregunto por él, pero no lo encuentro.
3 cama pública Estoy tumbado en una gran cama, junto a algunos de mis familiares, con quienes paso el rato entre risas y bromas. La cama está en la planta baja de un gran edificio, justo en el hueco de una escalera, de modo que enseguida acuden algunos vecinos curiosos, espiándonos entre los barrotes. Por allí aparece mi amigo David.
4 estrecho muchas manos Fenómeno soñado mientras me estoy durmiendo. Estoy en la cama y estrecho la mano, como dándosela a alguien imaginario. Inmediatamente, siento decenas de manos acudiendo al colchón y rozando la mía como respuesta; me asusto y la aparto.

Gran monstruo devorador de bebés (finales mayo 2011)


Me encuentro dentro de una agobiante pesadilla, como si me hubiera introducido en la película de zombis 'Rec', con sus inquietantes oscuridades. El lugar es una cámara larga y estrecha, donde un gran monstruo pálido y rollizo, como un pulpo agazapado, aguarda en la oscuridad frente a una especie de colmena extensa, llena de pequeños bebés cual larvas o abejas. Yo soy uno de ellos. De repente, el monstruo ataca violentamente, devorando las criaturas; me sobresalto e intento huir por todos mis medios. 

Retorno a Marrakech (finales mayo 2011)


Vuelvo a viajar a Marrakech (Marruecos) y reconozco allí sus calles, avenidas y alrededores con una gozosa familiaridad. Intento recorrer un camino conocido que me lleva a las afueras de la ciudad, hasta un valle con un río, desde donde se aprecian bellas vistas (un lugar imaginario que ya he soñado otras veces). Sin embargo, esta vez no consigo encontrar la ruta.

martes, 24 de mayo de 2011

Muere mi otra abuela y deja como reliquia un muñequito (mediados mayo 2011)


Sueño que muere mi abuela materna (en realidad vive) y, como reliquia o rastro de su fallecimiento, deja una pequeña caja o cápsula con un diminuto muñeco en su interior, así como una minúscula bolita como de algodón, como si se hubiera contraído al máximo hasta convertirse en una semilla.

Palpo la cara de Jesús (mediados mayo 2011)


Sueño que estoy dentro de la película 'Jesús de Nazareth' de Franco Zeffirelli. Al principio yo mismo me veo encarnando el papel; más tarde veo al Jesús interpretado por Robert Powell, tumbado en el suelo donde le preparan la cruz, y aprovecho para palparle la cara y los pómulos con gran curiosidad. 
 

domingo, 15 de mayo de 2011

Sobrevuelo Nueva York de noche (mediados mayo 2011)


Creo que estoy en mi casa, pero descubro que estoy en un piso extraño, aunque parecido a mi hogar. Resuelvo salir volando por la ventana del baño. Es de noche, y la perspectiva es espléndida: veo el skyline de Nueva York, divisando las agujas de sus rascacielos hasta llegar a la Estatua de la Libertad, con su fulgor azulado. Estoy en una fase ya superficial del sueño, así que debo ir construyendo trabajosamente las imágenes con la mirada; la Estatua de la Libertad, por ejemplo, aparece torpemente dibujada, con ciertos rasgos de caricatura contrahecha.

Una niña huérfana convoca espíritus malignos en una casa de campo (mediados mayo 2011)


Una niña acaba de sufrir la muerte de su madre y decide convocar unos espíritus malignos, que invaden masivamente una casa de campo abandonada de aspecto antiguo y venerable, donde vivía la família. En un plano aéreo, puedo ver la legión de espectros, como figuras verdes y aéreas, entrando en tropel en la mansión. Después me encuentro dentro de la casa (convertido quizá en el hijo mayor de la difunta), donde debo ponerme al frente para combatir la invasión maligna. Cierro todas las luces para desorientar a los invasores, que, aun así, van penetrando por pasillos y puertas. Hago saltos voladores para ahuyentarlos. Finalmente me rindo y subo a un lugar muy alto, como si pendiera de un helicóptero: sabiendo que es un sueño, con ánimo lúdico, me lanzo sobre el tejado de la casa:con gran vértigo, noto un gran estropicio de cristales; con mi peculiar 'suicidio', me doy como ganador de la batalla y despierto.

Los ladrones se lanzan sobre mi cama (mediados de mayo 2011)


Visita nocturna soñada en los primeros minutos de sueño. De repente, escucho el sonido de la persiana del comedor, como si alguien estuviera entrando sigilosamente. Emergen unas voces masculinas, ruido de objetos y puertas, hasta que, confirmando mis temores, dos ladrones entran por la ventana de mi habitación y se me lanzan encima. El corazón se me dispara por el pánico, y despierto.


Bañera vecinal en la calle y renuevo el DNI en un rascacielos (mediados mayo 2011)


1 bañera pública El vecindario de mi bloque dispone de una curiosa bañera comunitaria al aire libre, como una especie de balcón-jacuzzi a ras del suelo y comunicada con la calle. Me sumerjo relajadamente en las aguas mientras veo a la gente ajetreada, menudeando por las casetas de una feria (la Fira de la Puríssima de mi ciudad, Sant Boi). Más tarde llegan otros vecinos a darse un baño y les enseño que afuera están cayendo suaves copos de nieve, que se deshacen como polvo o puñados de arena. Nos retiramos a la hora de cenar. 

2 final de viaje Sueño recurrente estos días. Estoy de vacaciones con mi familia, llega el último día y siento una gran tristeza; quisiera hacer marcha atrás y disfrutar más. 

3 trámites en los rascacielos Entro junto a mi suegro en un gran rascacielos, parecido a la Torre Hesperia de l'Hospitalet o a la Torre Agbar de Barcelona. Una vez dentro, en medio de un laberinto de pasillos y gente estresada, debo proceder a renovarme el DNI. Me derivan a una pequeña oficina en medio de un centro comercial del propio edificio, donde me aseguran que, además de la renovación, tendré derecho a recibir 400.000 pesetas. Saldado el trámite salimos a la calle y necesito urgentemente ir al lavabo, así que entramos en el rascacielos de enfrente.

viernes, 6 de mayo de 2011

Tormenta de fuego nocturna (5-6 mayo 2011)


Es de noche. Estoy dentro de un edificio, quizá mi lugar de trabajo, donde entro de madrugada. De repente alguien advierte de una humareda lejana, que se ve a través de la ventana. Me asomo e intento quitarle importancia, hasta que el humo se convierte en fuego y nos empieza a invadir con una lluvia de lava y ceniza apabullante, que nos golpea como una granizada. Más tarde huímos, creo que en barco.

Bajando por el río, veo un bebé de mi tía (29-30 abril 2011)


Voy descendiendo por el curso de un río, quizá el Llobregat. Por doquier se extienden bifurcaciones, fuentes y rincones con aguas termales. Durante mi paseo veo a muchos familiares y amigos, entre ellos a un bebé de mi tía Montse (hijo que no existe en la realidad); lo cojo en brazos y se lo enseño a mi amigo Jesús. Más tarde encuentro a mi amiga Judith, que me propone hacer un trabajo universitario sobre el libro del Islam publicado por Pilar Rahola. Le pido que lo ampliemos a un tema más general.