sábado, 18 de octubre de 2014

Bisabuelo de cabeza cadavérica (mediados octubre 2014)

Estoy en casa de mis abuelos maternos, Eudald y Mercè. Junto a ellos hay un personaje que no existe en la vida real, un anciano con una cabeza de aspecto aterrador y cadavérico. Al parecer se trata de mi bisabuelo, padre de alguno de mis abuelos (o de ambos, como si fueran hermanos). En el sueño nos relacionamos con él con toda naturalidad, como si fuera alguien bien conocido. Sin embargo, cuando me habla de muy cerca me desasosiega su aspecto: la cabeza, totalmente pelada y rojiza, cavidades en los ojos, apenas unos pocos pelos, la nariz como una lengüeta que recuelga, los tejidos tremendamente contraídos, como un cruce entre una calavera y un extraño alienígena.

Tiene este aspecto porque está muy envejecido, hasta el punto que la muerte ya asoma en su cara; su aspecto es a la vez de vivo y muerto, pero habla con soltura. Esta sensación ambigua me apesadumbra e incluso me hace sentir culpable.

No hay comentarios: