lunes, 13 de julio de 2009

El G-8 doméstico, volando sobre el pantano, la gripe porcina y Carmen Machi (11-12 julio 2009)


1 El G-8 doméstico. Estamos en una pequeña sala de actos, como de un ateneo o local social. Presidiendo la asamblea, apretujados y sin protocolo, están los los líderes mundiales (Estados Unidos, China, Alemania...), incluído el Papa Benedicto XVI. No se trata de ninguna reunión con carácter político, sino de un consultorio para jóvenes: la platea está llena de adolescentes que escuchan los consejos de los líderes. Uno de los dirigentes se dirige al público y dice:

- A ver, ¿alguien tiene alguna pregunta sobre la pareja?

Solamente una chica rechoncha, muy vergonzosa, levanta la mano. El Papa sonríe tímidamente.

2 El pantano. Se ven unas impresionantes imágenes aéreas de un gran pantano, que en el sueño se llama algo así como "Foix de Sant Joan". Primero parece un embalse bello y natural, con altas laderas rocosas, pero después, visto desde la orilla, muestra una artificial forma cuadrada. En un reportaje se dice que es una reserva de agua muy "estratégica" y a continuación entrevistan un dirigente del PP para valorarlo.

3 La gripe A. Es fin de semana. Dando un paseo, visitamos un hospital comarcal. De repente, las puertas del centro se llenan de cámaras y reporteros que esperan a entrar. Al parecer, se van a dar datos sobre los nuevos infectados por la gripe porcina o gripe A. La marabunta de periodistas me agobia, porque me recuerda el trabajo, pero enseguida me mentalizo de nuevo que estamos en fin de semana.

4 Carmen Machi. Me encuentro con Carmen Machi, la actriz que se ha popularizado por su papel de Aída en Telecinco. En el sueño, la conozco desde hace años, porque he trabajado con ella en algunas series. Me pregunta como estoy, y evocamos anécdotas y recuerdos comunes. Le comento que me gustó mucho su personaje en la película de Almodóvar Los abrazos rotos. Ella me desea suerte y nos despedidimos.

No hay comentarios: