domingo, 28 de noviembre de 2010

Vemos las obras de la Sagrada Família, Laura cae de cabeza y palpamos un gran muñeco dinosaurio (27-28 noviembre 2010)


en el templo. Voy a visitar la Sagrada Família de Barcelona. Desde lejos y asoman las grandes agujas del templo de Gaudí, que aparece muy amplio y complejo después de las obras que se han llevado a cabo. Una vez a los pies de la basílica, me meto entre bastidores y veo unos dibujos modernos hechos sobre la piedra, donde se representan peces y otros iconos animales y vegetales, con un estilo simplista y curvilíneo, alejado de las maneras de Gaudí. Voy recorriendo el edificio hasta llegar a una gran fachada descubierta: pienso que será la del Naixement, pero se trata de una fachada secundaria, que concita muchos turistas. Yo consigo subir la escalinata de modo mágico, volando hacia arriba con una bicicleta, desde esquina.

laura se da un golpe. Me introduzco en la Sagrada Família e intento trepar entre andamios hasta llegar a una zona elevada del templo. En ese momento voy con mi amigo Javi, al que veo saltando temerariamente de un lugar a otro. De repente, alguien cae al suelo desde una altura de unos 3 o 4 metros, aproximadamente. Asustado, descubro entonces que se trata de Laura, que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza; bajo a toda prisa y la socorro; doy voces para saber si hay servicios médicos o para llamar una ambulancia, pero un hombre mayor de la iglesia sólo me responde con incomprensibles batallitas. Por suerte, Laura va teniendo cada vez menos dolor y pensamos que no será nada.

el dinosaurio ficticio. Más tarde, en la salida, voy con mi padre y vemos un gran dinosaurio verde,  de unos 4 metros de alto, recreado tecnológicamente para una película. Palpamos su piel, rugosa y llena de puntos redondeados, como el dinosaurio de la película 'Toy Story'.

No hay comentarios: