martes, 28 de febrero de 2012

Periplo interminable por Suecia, Valencia, aviones, trenes mudables, largos viajes en moto, pierdo los zapatos y me acusan de robar un anillo (finales febrero 2012)


Sueño-río con muchos episodios de viajes encabalgados.

Primero me encuentro con mis amigos Jose y Javi de viaje en una gran ciudad nórdica, que aparece como Reikiavik aunque las imágenes corresponden a Estocolmo, Suecia, con sus pináculos verdes y dorados erguidos entre paisajes fluviales. A Jose parece no gustarle.

Más tarde cojo varios trenes, saltando de uno a otro. Uno de ellos empieza como un suburbano y termina al aire libre, sin techumbre alguna, como un primitivo carruaje donde viajamos varias personas. Me alojo en varias pensiones y hostales, casi siempre en solitario.

En una ocasión visitamos Valencia y, tras todo el trajín, me doy cuenta de que voy descalzo, así que entramos en una tienda para comprar calcetines. Me sorprende oír a la mayoría de clientes hablando en catalán, puesto que lo creía en franco desuso por aquellas tierras. Mientras me cobran, empiezo a juguetear con mi anillo negro-plateado y una dependienta cree que lo he robado. Tenemos una larga disputa hasta que logro demostrarle que el anillo es mío, gracias a las fotografías del móvil donde aparezco con él. Aun así queda el remanente de la tensión y no parece muy convencida.

Otro día llego a casa de mis padres, y pregunto a mi madre cómo he llegado hasta allí. Me responde, como si fuera una obviedad, que me han traído en moto desde Covarrubias (Burgos) donde tienen una casa nuestros amigos Vicente y Trini. Al parecer, me ha traído uno de sus hijos (que aparece en el sueño como hijo de otro matrimonio, Justo y Tere). Tengo una ligera amnesia sobre el largo recorrido que he hecho. Mi madre está atareada porque también se encuentra de 'gira' vacacional y debe asistir a un espectáculo nocturno junto a mi padre, como colofón.Yo debo reencontrarme entonces con mis amigos Jose y Javi; también con Laura, aunque me consta que ella no se lo está pasando bien en estas peculiares y caóticas vacaciones.

No hay comentarios: