martes, 28 de febrero de 2012

Viajes solitarios a Roma y a París, el Vaticano hace aguas, me reúno y me separo de mi familia (finales febrero 2012)


1 dramática libertad Me encuentro constantemente de viaje sin más ánimo que descubrir lugares o revisitar ciudades. Intento que sean divertidos, pero acaban siendo melancólicos y solitarios. Pienso en visitar París o Roma al día siguiente; no sé por cuál de ellas decantarme. Siento esta libertad como algo dramático; me corresponde elegir lugares estimulantes para alejarme de la rutina cotidiana.

2 El Vaticano hace aguas. La basílica de San Pedro y todo su conjunto adyacente se empieza a agrietar y desplomar muy lentamente, debido a sus más de 500 años de antigüedad. De dentro de una de las salas, mi madre me explica que sus piedras son "Sicilia total", dándome a entender su antigüedad algo dejada.

3 me separo de mis padres Aprovecho unas vacaciones para mudarme a casa de mis padres durante varias semanas. Se acerca el final del período y me entristece tener que irme.

No hay comentarios: