lunes, 1 de abril de 2013

Un lobo, una comadreja y una ardilla se devoran entre sí (marzo 2013)

Estoy solo en el jardín de la casa mis abuelos maternos, en Ordal. Aparece un lobo. Me estremezco. Más tarde aparece una especie de mofeta o comadreja, y, tras ella, un tercer animal, el más pequeño de los tres, parecido a una ardilla. Mientras permanezco paralizado por miedo al lobo, las tres bestias se cuelan en la casa. Tras estar unos minutos dentro, empiezan a devorarse mutuamente. Primero el lobo y la comadreja devoran a la pequeña ardilla. Luego el lobo ataca a la comadreja. La escena deja un gran y pavoroso charco de sangre. 

Sobresaltado, huyo hasta que aparece gente por allí. Veo a mi abuela Mercè y le pregunto dónde está mi abuelo Eudald, puesto que él -pienso- será más valiente para enfrentarse al lobo. Más tarde están mis cuatro abuelos (también mi abuela Cari, que falleció) dentro de la casa, tranquilamente, junto a mi madre. Les cuento todo lo que he visto y mi madre, tras mostrarse extrañada, concluye que no se trataba de un lobo sino de una "berta" (sic), que describe como un mamífero pequeño y poco peligroso. Sin embargo yo sigo dudando. Únicamente yo sigo en estado de miedo y alerta.

No hay comentarios: