domingo, 10 de diciembre de 2017

Entrevisto al Papa de Roma, me quedo a medias (9-10 diciembre 2017)

Me seleccionan para entrevistar al Papa Francisco junto a unos cinco o seis periodistas más. Uno de ellos es Jesús G., amigo de la universidad, que actualmente trabaja en el diario 'El País' (yo en televisión, en La Xarxa). Se trata de una entrevista excepcional y muy esperada. Se emite en directo en un gran plató de televisión con público. 

Los periodistas preguntan al pontífice con gran ahínco y el entrevistado se prodiga con respuestas largas y razonadas donde expone su visión del mundo, su sensibilidad hacia los pobres y las injusticias, etc. Apenas me dan tiempo para hacer una pregunta. Cuando quiero hacer otra ya no hay tiempo y Jesús me reprende por mi actitud, como si impidiera el trabajo o el lucimiento de los demás. Su reprimenda me duele especialmente.

Finalmente termina la entrevista y me quedan muchas preguntas en el tintero. Quisiera haberle preguntado algo como: "¿Qué es lo que vale la pena para que nos levantemos cada mañana de la cama?".

Tras la entrevista, Francisco se queda charlando con periodistas y gente del público, amable pero adusto. Se quita la casulla y se va retirando.

No hay comentarios: