sábado, 9 de diciembre de 2017

Visiones del Park Güell; perdido en Barcelona (finales octubre 2017)

1 Varias visiones extrañas del Park Güell de Gaudí, en Barcelona. En una de ellas, lo contemplo a vista de pájaro o de dron. Es una vista virtual con hiperrealismo digital, que muestra los estragos de la sequía. El supuesto lago que se hallaba en el parque -no así en la vida real- ha desaparecido completamente, y también otros muchos embalses y ríos, como en una premonición digital del cambio climático.

2 Desorientado y perdido por Barcelona, voy solamente con una camiseta de manga larga, ni siquiera llevo calconcillos. Junto a mi hermano Lluís y otras personas, intentamos subir al hotel que se encuentra al final de la Rambla, junto a Colón, y que nos comunica con las torres de la catedral y espléndidos miradores a los que se accede por complejos mecanismos como pistas laberínticas. Optamos por el ascensor, aunque tampoco funciona completamente. Pregunto en todo momento por mi mochila y otras pertenencias; Lluís se da cuenta de que mi rara amnesia y me reprende por ser tan despistado. Entramos en un hotel lujoso de otra época. Tengo la sensación permanente de perder la memoria más inmediata.

3 Ganas frustradas de verano. Queremos ir a una playa que no es tal; de cerca vemos que se trata de un embalse extraño y precario, pero aun así nos tiran las ganas de revivir el verano y bañarnos. Finalmente, el frío y el entorno no acompañan y me abstengo.

No hay comentarios: