martes, 23 de agosto de 2011

Pequeña perra mordedora, bronca con mi madre, vuelta incómoda al trabajo, me hago pasar por cámara y veo el diario 'El Mundo' rediseñado (22-23 agosto 2011)



1 Estoy en Ordal, el pueblo de mis abuelos maternos, junto a mis padres, hermanos, tíos y primos. De repente, una pequeña perra, flaca y nerviosa, que pertenece a mis tíos Manel y Lourdes, se lanza sobre mí y me muerde la mano; parece imposible sacarla de allí, queda permanentemente pegada a mi mano con su tenaz mordedura. Consigo a ratos quitarme la perra de encima, pero luego se repite la misma situación, una y otra vez. Enfurruñado, voy a hablar con mi padre y mi tío, que están cómodamente tumbados, pero en vez de ayudarme, se ríen de mí y reprenden mi alarmismo, como si lo hiciera para ser el centro de atención. También se une a la burla mi hermano Ismael.

2 Tengo una tremenda bronca con mi madre. Paso unos días en su casa y empezamos a discutir agriamente por algún motivo que no recuerdo. Entonces, resquemado, replico a mi madre que no se preocupe, porque enseguida me iré y me perderá de vista. La frase le cambia totalmente la expresión; deja de estar enfadada y empieza a sollozar, muy afectada. Me siento muy culpable e intento consolarla, explicándole que no es lo que quería decir.

3 Vuelta incómoda al trabajo. Tras las vacaciones, me dirijo a mi emisora de radio, que se ha convertido en una gran e impersonal universidad o instituto, como si en realidad fuera una vuelta a las clases. Abrumado, me pregunto hasta cuánto durarán mis estudios. Entro en un aula y veo allí a mis jefes y compañeros, que me miran con cierto desdén. Conecto mi ordenador portátil a una gran pizarra, donde voy navegando por Internet y proyectando imágenes y canciones. Parece que no les gusta mi actitud.

4 Estoy en unas grandes instalaciones llenas de gente, parecidas a las de una cadena de televisión, donde la gente corre para el directo. Por curiosidad o travesura, escapo de mi ubicación y me hago pasar, sin querer, por cámara de televisión, al lado de mi amiga Judith, que también está manejando una cámara para filmar una rueda de prensa. Apenas tengo los conocimientos necesarios, pero intento concentrarme como reto personal, mientras Judith me da algunas indicaciones: "¡Ahora plano corto!", etc.

5 Veo el periódico 'El Mundo' totalmente rediseñado: tiene tapas blancas como de cómic, y ha incorporado el color en todos sus titulares, dibujos y fotografías. Me gusta, aunque pienso que debe ser un formato muy caro e insostenible.

No hay comentarios: