sábado, 15 de noviembre de 2008

París exhuberante, Florencia y el concierto pop (14-15 noviembre 2008)


1 Viajo a París con mis amigos. Es de noche. Entramos en el centro de la urbe y aparece una gran floración de monumentos en escorzo: palacios, pináculos y la catedral de Notre Dame, que parece duplicada -como en otros sueños-. Quiero tomar fotos, pero la cámara está configurada en un modo extraño y no conserva las instantáneas; sólo aparecen letras e indicadores. Mis amigos me urgen para seguir en camino.

2 Visito de nuevo Florencia, esta vez con mi familia, y, al llegar, descubro con alborozo el perfil lejano de la cúpula del Duomo. Digo a mi hermano Lluís que la ciudad le encantará.

3 Asistimos a un gran concierto de estrellas del pop, organizado por alguna cadena como 'Los 40 principales'. Por el repleto auditorio van desfilando diferentes cantantes, mientras una pantalla enorme va enfocando rostros del público, como el de la periodista Pilar Rahola. Llega el momento de la actuación de Juanes, pero el colombiano está ausente. Dicen que ha tenido un percance, pero en realidad ha declinado ir al evento por su reciente premio Grammy.

No hay comentarios: