domingo, 16 de noviembre de 2008

Testigo del crimen, la Guerra Fría y Bola de Drac (15-16 noviembre 2008)


1 Un ingenio de realidad virtual me permite ser testigo de un hecho criminal. La 'máquina del tiempo' me sitúa primero en Cornellà y después en Sant Boi de Llobregat. Está atardeciendo mientras me adentro por la Plaça de Catalunya y otras calles conocidas. De repente se oyen unas amenazas. Me escondo. Un jefe o empresario, supuestamente honesto, está amdedrentando a un trabajador para que deje de pedir aumentos de sueldo. El jefe está rodeado de otros hombres e incluso amenaza de muerte a la víctima. Me deslizo a la calle de atrás, donde todavía se oyen las voces, pero alguien detecta mi presencia.

Me alejo del lugar de los hechos y diviso en un collado el Park Güell de Gaudí en Barcelona, con sus tejados multicolores. Antes de llegar, por el camino, ya hay algunos anticipos del parque: aparecen bancos y esculturas de formas arbóreas con los colores y la cerámica en 'trencadís' de Gaudí.

2 Hacemos una obra de teatro sobre la Guerra Fría. Cada uno de los dos bloques está representado como una habitación blindada. Yo estoy en una de ellas -la comunista, creo recordar-, junto a un severo dueño. Temerariamente, salto a la habitación de enfrente -el bloque capitalista- donde hay otros actores -son amigos míos o compañeros del trabajo- que me reciben con estupor. El dueño comunista me viene a la zaga, pero al fin conseguimos limar la hostilidad entre los dos mundos.

3 Conozco a varios personajes del manga 'Dragon Ball', con quienes hacemos acrobacias y números de circo, montados unos encima de otros. En una ocasión, el gran demonio Satanàs Cor Petit padre (Piccolo Daimao), de cuerpo gigantesco, está durmiendo. Entonces ideamos un plan para reír. El villano Freezer -especie de salamandra blanca del planeta Namek- coloca su enorme cráneo de forma perpendicular sobre la cara de Piccolo, de modo que el gran demonio durmiente parece tener la nariz de Pinocho.

No hay comentarios: