domingo, 10 de mayo de 2009

El virus mortal, informativos en casa y Barcelona monumental


1 Corre un extraño virus mortal. Se transmite a través de una especie de cemento amarillento y, en ocasiones, convierte a la gente en vampiros ejecutores. En medio del caos, mi madre y mi hermana Cristina (creo recordar) se han vuelto vampiras. Están manipulando unos restos corporales en la escalera de madera de mi casa, cuando, de repente, paso por allí y piso sin querer el cemento amarillo. Estoy contaminado. Mi madre se levanta, con media sonrisa temible, y me anuncia que deben matarme. Ambas empiezan a perseguirme hasta que me lanzo al vuelo por la terraza. Sin embargo, no hay ningún rincón a salvo y, como un pájaro, termino electrocutado en una especie de maraña flotante.

2 Estoy en casa, comiendo con mi padre. De repente recuerdo que tenemos que hacer una tarea. Hay que redactar y emitir un informativo desde nuestra casa, con temas locales de nuestra ciudad, Sant Boi. Al parecer, estos "informativos domésticos" se hacen en diferentes domicilios del país para la emisora donde trabajo, COMRàdio. Mi padre no sabe por dónde empezar, así que me voy corriendo al ordenador y empiezo a redactar una entradilla, mientras busco informaciones en los diarios digitales. Poco después nos dicen que el informativo no es necesario. Respiro aliviado.

3 Paseo por Barcelona, convertida en un ciudad híper-monumental. Vamos buscando la Pedrera de Gaudí y pasamos por unas enormes escalinatas de la Plaça de Espanya. También atravesamos murallas medievales y construcciones catedralicias. Al final hemos dado tanta vuelta que no encontramos nuestro objetivo final.

No hay comentarios: