lunes, 3 de mayo de 2010

Laberinto de escaleras, niños con cristales en la cara y mi madre llorando (2-3 mayo 2010)


perdidos en las escaleras.  Vamos andando por un laberinto de escaleras donde, a cada paso, se abre un camino diferente, nos sorprende una puerta o aparecen unos peldaños hacia abajo, como si trepásemos por una arquitectura imposible del dibujante Escher (parecidas a las que vi el día anterior en un capítulo de 'La Pantera Rosa'. Primero voy por delante, pero luego me asusto y dejo pasar a otros, incluso a señoras mayores. Angustiados, llegamos al sótano, donde se extiende una lujosa sala de torturas. Allí nos esperan mis tíos J. y D., preparados para meternos en una especie de cavidad u horno sin fuego. Aguardo ansioso mi hora, sin saber lo que ocurrirá...

niños con cristales en la cara. ...Entonces lanzo una piedra contra los cristales de la estancia, para comprobar si se puede huir. Los vitrales se rompen y me envalentono, pero entonces salen a mi encuentro unos niños llorosos. Los pequeños han intentado salir por los ventanales, pero una fuerza malvada se lo ha impedido y los veo con la cara llena de pequeños cristales. Me consternan profundamente y sollozo por ellos.

Mi madre llora desconsoladamente pensando en el pasado y en el paso del tiempo. Intento hablar con ella.

No hay comentarios: