viernes, 11 de mayo de 2007

El edificio pintado de matarratas (agosto 2006)

1 Duermo en la habitación de un hotel. Estoy alojado con un grupo de amigos. La puerta se entreabre y aparece la inquilina de la habitación de al lado en camisón. Me pregunta si puedo descansar bien "con ese reflejo de luz". Ignoro a qué se refiere. Inquieto, salgo al pasillo.

A través del ventanal, a lo lejos, se divisa un gran bloque de pisos que irradia una luz verde y espectral. Formamos un grupo de expedición y nos ponemos en camino para averiguar aquello. A llegar al edificio observamos que la luz verde es en realidad una constelación de motas brillantes de una sustancia extraña. La examinamos atentamente y resolvemos que se trata de veneno matarratas. La conclusión es inquietante: la ciudad está llena de roedores y fachadas enteras deben ser protegidas.

A pesar de todo regresamos al hotel con las linternas caídas, despreocupados y bromeando. Curiosidad: en agosto de 2004 tengo un sueño muy similar a este: también aparece una sustancia matarratas de color verde, los hechos ocurren de noche y aparecen mis amigos de Sant Boi.

2 Visito un parque temático de mis propios sueños acompañado por mis amigos. Aparecen, físicamente construídos, distintos iconos de mi repertorio onírico, como un gran estanque presidido por una cruz (algo que en realidad nunca había soñado antes).

No hay comentarios: