miércoles, 9 de mayo de 2007

Toda España en una ciudad (enero 2006)

1 Estamos en un pueblo pequeño. Una mujer mayor y yo bajamos arrastrados por una corriente de agua a través de una calle. El agua está sucia y llena de hojarasca.

2 Mi madre, mi hermana Alícia y yo visitamos Torre de Juan Abad -en Ciudad Real- el pueblo de mis abuelos paternos. Percibimos un ambiente hostil. Nadie nos quiere dar indicaciones. Cuando conseguimos salir del pueblo, vemos ante nosotros una gran ciudad, donde se mezclan monumentos de distintas ciudades españolas: la catedral de Burgos, la catedral de León, la escultura ‘Los peines del viento’ de Eduardo Chillida en San Sebastián... Se lo detallo todo a mi hermana. Mientras mi madre y mi hermana entran en la ciudad, yo me quedo atrás y entro en un bar musical. Veo una máquina expendedora y saco un objeto blanco, pequeño y alargado, como una pastilla. Al tocarlo me pega un chispazo.

No hay comentarios: