miércoles, 9 de mayo de 2007

Los peces en la bañera y las mudanzas (5-6 marzo 2006)

1 Me estoy bañando y veo cómo en agua van apareciendo unas formas azules escurridizas. Son peces de cuerpo muy plano, con rayas azuladas. Salgo de la bañera: el suelo del lavabo está encharcado, y también allí nadan los peces.

2 Un gran estanque artificial, rodeado de escaleras y rampas de piedra blanca. Me acerco al pantano sabiendo que, justo en ese momento, se acaba de cometer un crimen. Quizá alguien ahogado o apuñalado. También hay cisnes muertos o mutilados.

3 Varios sueños, el mismo día, sobre la casa y la vivienda. En uno de ellos, me emancipo y voy a vivir justo al lado de la casa de mis padres, en un pequeño piso adosado. Voy a la fuerza. Estoy solo en mi casa. Me aburro y me siento solo. Quiero ir a comer con toda mi familia pero me recuerdan que ya tengo piso propio. Mi madre insiste especialmente.

4 Vamos a vivir al barrio de Hostafrancs, para estar más cerca del centro de Barcelona y no tener que hacer tantos viajes. La mudanza me complace en principio: los trayectos serán más breves. Miro desde la ventana de la nueva casa y veo un paisaje urbano: bloques de edificios amontonados y una parada de metro de la línea verde. Se parece a la plaza Lesseps vista desde el Turó de les Tres Creus del Park Güell de Barcelona. Observo el trazado urbanístico y pienso: “pronto deberás aprendértelo”. Sin embargo, al poco tiempo añoro mi antigua casa, en Sant Boi, y deseo volver.

No hay comentarios: