martes, 8 de mayo de 2007

Parálisis nocturna y falso despertar (habitual)

Se trata de una vivencia extraña durante los primeros minutos de sueño o bien por la mañana. A menudo me ocurre cuando estoy cansado –tengo más fatiga que sueño- o he tomado cafeína –caigo rendido de sueño pero no puedo dormirme del todo-. Me adormezco y noto una sensación de hundimiento muy desagradable, como si quedase atrapado en un mar inconsciente. Me percato de la situación e intento despertar a la fuerza, una vez tras otra. Pero no puedo. Noto que estoy inmóvil. Me falta el aire. Me angustio más y más. Cada vez que intento despertar es como si quisiera subir desde el fondo del mar hasta la superficie haciendo esforzadas espirales.

En ocasiones -y aquí empieza la fabulación onírica- si no consigo despertar en la realidad, despierto en el sueño: me levanto, ando por el pasillo, pido ayuda a mis familiares; a veces incluso salgo de casa. Mi cuerpo esá débil, blandengue, casi paralítico. A partir de 2007 se reducen los episodios de parálisis, pero permanecen los 'falsos despertares'.

No hay comentarios: